Implantes mamarias

A partir de publicaciones y noticias recientes recibimos muchas consultas sobre el SÍNDROME DEL IMPLANTE MAMARIO (ó BII Breast Implant Syndrome).


📌Se trata de una entidad cada vez más mencionada, aunque todavía no está del todo claro qué la produce, ni existen criterios diagnósticos definitivos.


📌Algunos de los síntomas que aparecen en mujeres portadoras de prótesis son: cansancio, dolor articular, dificultades en la concentración, trastornos del sueño, depresión, ansiedad...entre otros.


📌No hay evidencia científica que demuestre causalidad. Pero sí se ha visto que en estas pacientes los síntomas desaparecerían al remover los implantes.


❗️LO QUE MÁS QUEREMOS DESTACAR ES QUE SON MILES LAS PACIENTES CON IMPLANTES MAMARIOS Y SOLO UN PEQUEÑO PORCENTAJE DESARROLLA ESTE TIPO DE SÍNTOMAS!!


📌Creemos que lo más importantes es un correcto asesoramiento antes de someterte a cualquier procedimiento!! Antes de tu cirugía (ya sea puramente estética o con fines reconstructivos) sácate todas las dudas con el equipo quirúrgico. Y si ya tenés prótesis quédate tranquila, continua con tus controles habituales que lo más probable es que no desarrolles este tipo de síntomas!





32 vistas0 comentarios